El delegado presidencial de recursos hídricos, Reinaldo Ruiz, de visita en la región de Los Lagos, anunció que el gobierno realizará modificaciones para reemplazar los derechos de aprovechamiento de agua por sistema de concesiones.

Ruiz explicó que lo que se quiere realizar de aquí en adelante, es que los derechos de aprovechamiento del agua no sean más a perpetuidad, sino que estos sean concesionados a 30 años con derechos de renovación.

En tanto, el intendente Nofal Abud, dijo que se realizarán estudios respecto al tema en conjunto con las consultas específicas a los actores regionales que tienen que ver con esta materia, enfatizando que lo que se pretende a nivel regional es administrar mejor el vital liquido, porque a su juicio, no es posible que en una región donde llueve tanto, existan comunas con déficit hídrico.

La autoridad regional también comentó que se está trabajando en un fondo con dos mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a resolver los asuntos más urgentes relacionados con esta materia.