Nacional
Enfermeras del hospital base de Puerto Montt marcharon exigiendo mejoras laborales y salariales
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt marcharon por las calles céntricas de la capital regional en demanda de mejoras laborales y lamentaron declaraciones del Colegio Médico local en torno a las movilizaciones.

La presidenta del Colegio de Enfermeras en Los Lagos, Marcela Velásquez, recordó que el objetivo de las profesionales tiene que ver tanto con mejoras laborales como salariales al interior del recinto hospitalario.

La dirigente se√Īal√≥ que decidieron salir a marchar a las calles, ya que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta positiva en torno al petitorio de demandas del gremio y adem√°s para llamar la atenci√≥n de la comunidad y mantenerla informada.

Vel√°squez lament√≥ el tenor de la declaraci√≥n p√ļblica realizada por el Colegio M√©dico regional Puerto Montt, pero destac√≥ el reconocimiento que se les hace, en cuanto a que los hospitales no pueden funcionar normalmente sin las enfermeras.

La representante de las enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt, informó que el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Vengas, se encuentra en Santiago para reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud en torno a este problema que afecta la atención de dicho recinto hospitalario.

En ese marco, la representante de las enfermeras confirmó la visita de la Ministra de Salud, Helia Molina, para el lunes próximo, quien se reunirá con los directivos del Hospital, del Servicio de Salud Reloncaví y las representantes del gremio con el objetivo de encontrar una solución que permita el reintegro de las enfermeras a la atención hospitalaria.

Tendencias Ahora