Los tres delincuentes que hace dos semanas robaron en la farmacia Portus de Talcahuano fueron detenidos por la PDI tras la investigación desarrollada con la Fiscalía del puerto. Son tres menores de edad que robaron dinero para consumir droga y alcohol.

El asalto ocurrió el lunes 15 de septiembre recién pasado y afectó a la farmacia Portus, de Talcahuano. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Ahí se observa a los delincuentes apuntando con un revólver a una dependiente, gritando y exigiendo el dinero de la recaudación, objetivo tras el cual escaparon.

Aunque en las imágenes se aprecia a dos sujetos, en total eran tres, quienes fueron identificados y ubicados. Los detuvieron en horas de anoche y esta madrugada en sus domicilios, dos de ellos situados cerca de la farmacia robada; y el tercero en Hualpén.

Son menores de 15, 16 y 17 años, este último poseedor del arma de fogueo, pero que estaría adaptada para disparar, lo cual será determinado por personal especializado de la PDI.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, admitió la importancia de las imágenes de las cámaras, pero agregó que la investigación exitosa requirió más elementos.

El subprefecto Cristian Meneses, jefe de la PDI de Talcahuano, explicó que los adolescentes actuaron bajo el efecto de las drogas.

El joven de 17 años tiene antecedentes por hurto.

http://youtu.be/JCHNvRk4pxQ

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)