“Incluso peor que ver la violación de la intimidad de una mujer en las redes sociales, es la lectura de los comentarios adjuntos que muestran una tremenda falta de empatía” sentenció Emma Watson en su cuenta de Twitter, luego de la publicación de fotos íntimas de algunas famosas, a principios de este mes. Ahora ella parece ser una potencial víctima de esta situación.

La embajadora de buena voluntad de la ONU, fue amenazada a través de un sitio web llamado “Emma you are next” (Emma tú eres la siguiente), en el que aparecía una cuenta atrás junto a la frase “No olvides, lo más grande hasta el momento está por venir” y el logotipo de 4chan, el foro donde se han difundido numerosas imágenes íntimas de otras famosas.

Sin embargo, según informó el portal de tecnología Business Insider , era altamente improbable que tuviesen fotos íntimas de la actriz, pues ella es uno de los principales blancos de los hackers y si estas fotos existieran, ya se habrían hecho públicas.

Además, el mismo sitio afirmó que la página era un engaño y que lo más probable es que cuando la cuenta atrás llegase a su fin, el link llevaría al sitio web de una agencia de marketing viral llamada Rantic Marketing, que en realidad es un grupo de bromistas en internet.

Dicho y hecho, ahora la página redirecciona automáticamente al sitio web de Rantic Marketing, donde aparece un mensaje haciendo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que cierre el foro 4chan y además invita a los visitantes a enviar una carta a la Casa Blanca a través de un vínculo, cuya veracidad se cuestiona.

Cabe mencionar que Rantic Marketing ha estado detrás de otras bromas como el sitio web con una cuenta regresiva que prometía revelar un mensaje de Brian, el perro que murió en la serie de dibujos animados Padre de familia.