Por el delito consumado de robo con violencia e intimidación fueron condenados tres imputados, a quienes la Fiscalía de Atacama acusó de participar en un cuantioso robo que afectó a un supermercado de Copiapó.

El fiscal Luis Zepeda Rodríguez expuso ante los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral la indagatoria iniciada con la detención de los imputados en los momentos en que se daban a la fuga del lugar una vez cometido el robo.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos ingresaron al subterráneo del supermercado para proceder a interceptar a un administrativo del local, a quien intimidaron con un arma aparentemente de fuego.

“Luego de ello repitieron la acción y golpearon a un guardia de seguridad que fue en ayuda del trabajador, consiguiendo, a través de la intimidación, llegar hasta las dependencias interiores donde sustrajeron la suma de 30 millones de pesos y otras especies para luego darse a la fuga”, indicó Zepeda.

El fiscal agregó que la acción de los condenados fue advertida por testigos del robo que se comunicaron con Carabineros, quienes consiguieron su detención y la ubicación en las inmediaciones, de parte de las especies sustraídas, no así el dinero que no logró ser recuperado.

Los condenados deberán cumplir de manera individual la pena de cinco años y un día de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó. Mientras que otros participantes en este hecho, incluidos menores de edad, fueron condenados a través de juicios abreviados a distintas penas.

En este caso el fiscal destacó el aporte que en la parte inicial del ilícito realizaron las personas que se percataron que se cometía el robo y dieron pronto aviso a la policía, alerta que permitió la detención y así comenzar con la línea investigativa del caso.