Un fatal accidente se registró en Puerto Natales, luego de que el conductor de tan sólo 17 años perdiera el control del vehículo que manejaba con cuatro ocupantes a bordo, chocando con un edificio.

De acuerdo a lo informado el accidente ocurrió en la esquina de calle Pedro Montt con Bulnes. Debido al impacto uno de los ocupantes del vehículo, identificado como José Luis Paredes Barrientos de 19 años, murió mientras era trasladado a un centro asistencial, mientras que los otros tres ocupantes, incluido el conductor, se mantienen internados en el hospital de Punta Arenas con lesiones graves.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente.

El fiscal notificó de manera telefónica a la defensora penal pública, quien se constituyó en el lugar debido a que el imputado se mantenía con compromiso de consciencia, y por ser menor de edad se requiere que esté presente su abogado defensor, solicitándose la orden al Tribunal de Garantía la autorización para que personal del hospital tome la muestra de sangre correspondiente y así realizar la alcoholemia respectiva.

Lo anterior debido a la puesta en marcha de la Ley Emilia, que considera como delito omisivo no someterse a la alcoholemia.