Nacional
Intendente instruyó al Serviu a responder por el abandono de obras de reconstrucción en Lota
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Rodrigo Díaz dijo que instruyó al Serviu dar respuesta a los vecinos de Lota Alto, afectados por el abandono de los trabajos de reconstrucción de sus viviendas patrimoniales.

De acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad regional, el Servicio de Vivienda y Urbanismo está actualmente intentando determinar el nivel de avance que tenía el proyecto al momento de que la constructora abandonara las obras.

La idea es poder establecer cu√°l es el costo que tendr√° retomar los trabajos y terminar la reconstrucci√≥n de estas viviendas, ubicadas en pabellones del sector Carlos Cousi√Īo.

El intendente Rodrigo D√≠az, manifest√≥ que estas familias afectadas merecen una respuesta, y en este sentido, instruy√≥ al Servicio ponerse en contacto con los dirigentes para explicarles en qu√© est√° la situaci√≥n. Seg√ļn la autoridad, en pocos d√≠as m√°s deber√≠a haber claridad sobre el camino a seguir.

Los afectados por el abandono de los trabajos que realizaba la constructora JPI, sufren en sus casas el hacinamiento propio de obras que quedaron a medias.

En mayo, cuando ya era evidente que algo ocurría con la constructora, los trabajos fueron abandonados. Sus oficinas en el centro de Concepción están cerradas, los teléfonos no contestan y además no llegaron a una conciliación con sus trabajadores a los que quedaron debiendo sueldo y finiquitos.

Tendencias Ahora