Nacional
Fallas en sem√°foros y problemas viales motivaron salida del director de tr√°nsito de Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue removido de su cargo el director de tr√°nsito de la Municipalidad de Los √Āngeles, Jos√© Tom√°s Valenzuela, luego de la serie de problemas viales y fallas en el sistema de sem√°foros que evidencia la ciudad.

El cese de funciones del personero municipal fue dado a conocer esta ma√Īana por el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, quien explic√≥ que decidi√≥ tomar esta medida en atenci√≥n a la serie de complicaciones que han tenido en el tr√°nsito vehicular.

La determinaci√≥n caus√≥ inquietud entre los dem√°s funcionarios de carrera del municipio local, seg√ļn comunic√≥ la concejala de la DC, Teresa Stark, quien dijo que este cambio deja la puerta abierta para la inestabilidad laboral de los empleados de planta de la corporaci√≥n edilicia angelina.

Respecto a la remoción de su puesto del director de tránsito municipal, la concejala Stark defendió su gestión, argumentando que el profesional José Tomás Valenzuela cargó con responsabilidades ajenas a su función.

La ciudad de Los √Āngeles enfrenta actualmente un aumento sostenido en el parque automotriz, lo cual sumado a fallas en el sistema de sem√°foros y falta de se√Īalizaciones, causa grandes tacos vehiculares que generan la molestia de los usuarios de las principales arterias de esta capital provincial.

Por lo mismo, desde la municipalidad se anticipó que en su reemplazo se nombró a una persona capaz, mayormente profesional y que demuestre una mirada a largo plazo sobre el ordenamiento vial de esta ciudad.

La sucesora de Valenzuela será la Directora de la Secretaría de Planificación del mismo municipio, María Olivia Cole, de profesión constructora civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/amuq
Tendencias Ahora