Nacional
Subsecretaría del Trabajo capacita a líderes sindicales de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría del Trabajo se encuentra capacitando a líderes sindicales de la Provincia de Bío Bío para fortalecer el movimiento sindical, promoviendo las relaciones laborales y mejorando las capacidades de negociación entre los diferentes actores del ámbito empresarial.

Se trata del proyecto denominado ‚ÄúEscuela de Formaci√≥n Sindical‚ÄĚ que contempla clases te√≥ricas y pr√°cticas que se desarrollar√°n hasta el 15 de noviembre pr√≥ximo en la ciudad de Los √Āngeles.

El director del Sindicato CMPC Celulosa Planta Santa Fe, Eduardo Segura, dijo que asiste a esta instancia, porque se pone el énfasis en una mirada local de aspectos como el empleo en Chile, el sistema de seguridad social, los salarios y el nuevo contexto global del mundo del trabajo.

En tanto, otro de los participantes a la ‚ÄúEscuela de Formaci√≥n Sindical‚ÄĚ, Cristian Mu√Īoz, secretario del Sindicato Interempresas Forestales de B√≠o B√≠o, tambi√©n valor√≥ este programa que adem√°s considera la asistencia de dirigentes del retail.

Este a√Īo, la Subsecretar√≠a del Trabajo ha tenido un mayor acercamiento con el rubro forestal de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, participando recientemente en una Mesa de Di√°logo con actores del sector, quienes conocieron las propuestas del Plan Nacional de Seguridad y Salud en materia laboral.

Tendencias Ahora