La NSA no halló pruebas de una alerta interna que hubiera realizado Edward Snowden sobre el amplio programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense en el mundo, según documentos judiciales.

El director de la NSA para los archivos, David Sherman, declaró que la agencia había lanzado una “amplia” investigación después de las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden.

La NSA examinó “todos los correos enviados, recibidos y borrados” por Snowden, incluidos aquéllos obtenidos restaurando documentos guardados”, dijo Sherman en una declaración jurada el viernes.den haya alertado internamente sobre programa de espionaje

“La investigación no halló ningún correo redactado por Snowden en el que hubiera contactado a los responsables de la agencia para transmitirles su preocupación acerca de los programas de la NSA”, declaró.Estas declaraciones contradicen lo que dijo Snowden en mayo pasado a la cadena NBC News, cuando aseguró que había expresado su preocupación a través de la “vía interna” antes de finalmente decidir filtrar información clasificada. El excontratista de la NSA destacó que se le pidió entonces “dejar de hacer preguntas”.

La NSA realizó esta declaración en respuesta a un pedido del sitio VICE News que se basó en la ley sobre libertad de información.