El ministro de Economía, Luis Céspedes, afirmó que un 40% de los jóvenes está endeudado por créditos financieros. Desde el gobierno buscan los mecanismo para bajar esta tasa, con programas de educación y fomento del ahorro.

Un40% de los jóvenes del país está endeudado por créditos financieros, así lo revelaron cifras entregadas por el ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En esa línea y buscando disminuir la alta tasa que existe en el país, el gobierno lanzó el concurso “Al chancho”, el cual busca fomentar el ahorro en estudiantes de enseñanza media.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de educación económica, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El ministro de Economía, Luis Céspedes, señaló que es importante educar desde temprana edad sobre el ahorro, ya que así se evita un endeudamiento a futuro.

El secretario de Estado agregó que es necesario también que las instituciones de créditos sean responsable y entreguen toda la información acerca de como incentivar al ahorro.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, afirmó que se trabajará en conjunto para poder entregar educación no sólo a los jóvenes del país.

Desde el Gobierno, aseguraron que el programa de educación financiera ayuda además a mantener un orden en el la economía del país.