Nacional
Ministro de Economía: un 50% de los jóvenes chilenos está endeudado por créditos financieros
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Luis Céspedes, afirmó que un 40% de los jóvenes está endeudado por créditos financieros. Desde el gobierno buscan los mecanismo para bajar esta tasa, con programas de educación y fomento del ahorro.

Un40% de los jóvenes del país está endeudado por créditos financieros, así lo revelaron cifras entregadas por el ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En esa l√≠nea y buscando disminuir la alta tasa que existe en el pa√≠s, el gobierno lanz√≥ el concurso “Al chancho”, el cual busca fomentar el ahorro en estudiantes de ense√Īanza media.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de educación económica, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El ministro de Econom√≠a, Luis C√©spedes, se√Īal√≥ que es importante educar desde temprana edad sobre el ahorro, ya que as√≠ se evita un endeudamiento a futuro.

El secretario de Estado agregó que es necesario también que las instituciones de créditos sean responsable y entreguen toda la información acerca de como incentivar al ahorro.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, afirmó que se trabajará en conjunto para poder entregar educación no sólo a los jóvenes del país.

Desde el Gobierno, aseguraron que el programa de educación financiera ayuda además a mantener un orden en el la economía del país.

Tendencias Ahora