En la madrugada de este viernes se registró un millonario robo a un camión de valores de la empresa Prosegur, en la comuna de Renca.

Según información de Carabineros, desconocidos simularon un accidente de tránsito en las calle Barbosa con Pedro Nolasco, para así robar unos 100 millones de acuerdo a una estimación preliminar.

El hecho ocurrió pasadas las 06:00 horas, cuando el camión salió del lugar donde retiraban dinero parta trasladarse hacia la comuna de San Felipe. En momentos que el vehículo avanzaba por calle Nolasco, un sujeto en una bicicleta simuló haber sido atropellado, obligando al camión a detenerse, lo que fue aprovechado por otros sujetos que estaban en las cercanías para efectuar el atraco.

Serían al menos 10 personas quienes participaron en el asalto, los que además bloquearon las calles aledañas instalando vehículos, así como también los llamados “miguelitos”, a unas seis cuadras a la redonda.

El coronel de Carabineros Guillermo Benito, indicó que el camión de valores no se quedó en el lugar sino que fue llevado por la empresa hasta sus dependencias, lo que será investigado, así como la razón por la que se bajó el chofer y su acompañante, momento en que los desconocidos les quitaron tres armas y las llaves. Una situación calificada por el uniformado como poco común.

Es ese procedimiento erróneo de los vigilantes de seguridad, lo que genera dudas respecto a una falla en el protocolo de seguridad. Además, se suma el retiro del camión de la escena, aunque se presume, sería por la existencia demás dinero, por lo que se habría intentando evitar un robo mayor.

Sin embargo, según información preliminar, los vigilantes afectados tendrían declaraciones contradictorias.

En el lugar trabajó personal del OS9, la Séptima Comisaría de Renca y el 0S10 de Carabineros, quienes deben investigar si se siguieron los procedimientos correctos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)