En el marco de la conmemoración del golpe militar, el nuevo presidente de la Juventud de RN, Fredy Vásquez, envió a los dirigentes del partido una carta titulada “Con valores y principios: sin mochila”.

“La nueva mirada que intentamos plasmar es que para los desafíos del futuro, RN debe incluir a más gente que la que convocamos históricamente, y para ello el situar el ‘pronunciamiento’ como un principio es un verdadero muro para las nuevas generaciones”, señala el documento.

El dirigente agregó que la propuesta fundamental radica en no hacer mención al pasado ni hechos históricos en la nueva declaración de principios de la colectividad.

“Lo interesante en torno a los nuevos principios es la aceptación general de uno de ellos: la democracia. Nuestra gente sabe y tiene la firme convicción que en democracia se vive mejor que con otro sistema gobierno”, son las palabras de Vásquez.

Al presidente de la Juventud precisó que el debate sobre la visión de RN frente a gobierno militar se abre ad portas de un nuevo consejo general con carácter doctrinario, a realizarse en noviembre de este año.