Nacional
Colectiveros deponen paro de este miércoles pero advierten con nuevas movilizaciones en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de continuar reuniéndose con las autoridades de transporte, los colectiveros de la Región Metropolitana suspendieron la movilización que tenían agendada para este miércoles.

Seg√ļn indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el presidente de los taxi colectivos de Puente Alto, Luis Contreras, decidieron posponer la paralizaci√≥n hasta octubre, en primera instancia.

La decisi√≥n se tom√≥ luego que desde la Intendencia Metropolitana se les contactara para advertirles que hab√≠a sido revocada la autorizaci√≥n para realizar caravanas desde Maip√ļ, La Reina, Renca y Puente Alto

“Ayer (martes) en la tarde nos dijeron que no hay permisos, y entendimos que por la situaci√≥n era mejor posponer las movilizaciones”, se√Īal√≥ Contreras.

El dirigente, adem√°s, se√Īal√≥ que han habido “se√Īales” por parte del Ministerio de Transportes ante sus demandas, que son principalmente el cuestionado Mepco, adem√°s de los corredores exclusivos que no pueden utilizar.

“Hemos luchado contra el impuesto espec√≠fico durante a√Īos, nos gustar√≠a que lo eliminaran, o que todos lo pagaran porque los ricos, las grandes empresas, no pagan”, se√Īal√≥.

En ese sentido, aseguró que dado que no hay voluntad politica para resolver una derogación del impuesto a los combustibles, las políticas debieran focalizarse en ayudar a la locomoción colectiva.

Respecto a la movilización, Contreras adelantó que los primeros dias de octubre se reunirán para agendar futuras movilizaciones, esperando sumar a regiones. Eso si, advirtieron que no pedirán autorizacion sino que simplemente se tomarán las calles bloqueando el tránsito.

Tendencias Ahora