Hace más de 30 años Nicanor Parra leyó por primera vez “El Hombre Imaginario”, poema que fue el elegido para el “parrafraseo nacional”. El llamado antipoeta nació un 5 de Septiembre en San Fabián de Alico , lugar donde este sábado se inaugurará una escultura para homenajearlo.

100 años celebró el poeta, matemático y físico, que rompió esquemas y marcó pauta en Chile y en el extranjero. Gloria Varela, directora de extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Patrica Chavarría ,directora del archivo de cultura tradicional de Artistas del Acero, llegaron a la Galería Universitaria para celebrar su cumpleaños.

El antipoeta recibió el premio Nacional de Literatura y el premio Miguel de Cervantes, pero luego de tantos galardones, para el folklorista Fernando Yáñez, falta que la gente lo conozca y en las escuelas se difunda la obra del poeta.

Un libro con parte de la obra de Nicanor Parra se entregó en el centro penquista y en la galería de Arte Janette Osses, se inaugura a las 19.00 horas de este viernes la muestra denominada “Los Anti-100 años de Nicanor Parra”, la que se mantendrá hasta el próximo 5 de octubre.