Nacional
Directora regional del CNCA neg√≥ que obras del centro cultural de Los √Āngeles est√©n retrasadas
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Marcia Orellana, descart√≥ que haya retrasos en la ejecuci√≥n de las obras del Centro Cultural de Los √Āngeles y anunci√≥ que las faenas comenzar√°n en 2015.

Recordemos que durante 2013, el alcalde Esteban Krause viajó a las oficinas del CNCA en Valparaíso, con la otrora gobernadora María Carolina Ríos, buscando financiamiento para el emblemático proyecto, el que será costeado en $1.221 millones por parte del Gobierno Regional y en $900 por parte de la cartera de Gobierno.

Desde noviembre de 2013 han pasado más de nueve meses sin que se detecten avances en la ejecución del proyecto.

Por eso, Orellana explicó que este tipo de procesos tienen diversas complicaciones en el ámbito de trámites y obras, por lo que están trabajando con el gabinete para avanzar lo más rápido posible.

La autoridad de cultura, a√Īadi√≥ que actualmente se encuentran en el tr√°mite administrativo de traspaso del terreno, que pertenece al Ministerio de Educaci√≥n, a Bienes Nacionales, para que √©ste √ļltimo se lo pueda entregar al municipio angelino y as√≠ poder iniciar las faenas en 2015.

Cabe se√Īalar que la obra, con una superficie de 3.159 metros cuadrados, se ubicar√° en las dependencias del ex Liceo de Hombres, frente a la Plaza de Armas y contar√° con una Biblioteca, un auditorio y un √°rea extensi√≥n cultural.

Tendencias Ahora