Nacional
Cristián Labbé declaró en Valdivia por presuntos apremios ilegítimos en dictadura
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Valdivia, el ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristi√°n Labb√©, prest√≥ declaraciones tras ser acusado de participar en apremios ileg√≠timos en la comuna de Futrono en el a√Īo 1973.

El ex alcalde de Providencia fue interrogado en calidad de inculpado por los hechos que lo sindicar√≠an como el responsable de presuntas torturas en contra de Harry Cohen Vera, joven electricista que a la edad de 22 a√Īos habr√≠a sufrido apremios ileg√≠timos por parte del entonces teniente de Ej√©rcito el 8 de noviembre del 73′.

El ministro instructor de la causa, Juan Ignacio Correa, dijo que tras interrogar a Labbé en dependencias de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el ex edil negó su participación en estos hechos.

Seg√ļn la querella el joven fue detenido por militares de manera violenta para ser trasladado a un recinto policial, presuntamente bajo secuestro y en donde habr√≠a sido torturado, acus√°ndolo de ser un terrorista.

En cuanto al interrogatorio que entregó al juez instructor, el coronel en retiro salió raudamente de la Corte de Apelaciones junto a su abogado sin emitir declaraciones.

Tendencias Ahora