Nacional
Caso Kino: Fiscalía Oriente formaliza a imputado por estafa y delito informático
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de estafa y por delito informático fue formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Hans Foubert Domínguez (24), quien aseguró en marzo pasado ser el ganador del máximo premio del Kino, acusando a Lotería de Concepción de negarse de entregar el dinero.

El fiscal Jos√© Antonio Villalobos, de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Regional Oriente se√Īal√≥ que se logr√≥ acreditar que el inculpado “habr√≠a adulterado una informaci√≥n para obtener finalmente el premio, y que efectivamente no habr√≠a jugado los n√ļmeros que salieron sorteados”.

Villalobos explic√≥ que entre los antecedentes con que cuenta la fiscal√≠a, “se estableci√≥ con un peritaje fotogr√°fico que el imputado captur√≥ informaci√≥n que ingres√≥ al sistema inform√°tico y adulter√≥ finalmente estas fotograf√≠as para luego presentarlas como verdaderas”.

El Tribunal otorg√≥ un plazo de investigaci√≥n de 90 d√≠as. En caso de prosperar el juicio, el imputado arriesga una pena de tres a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora