Nacional
Profesores de Talcahuano advierten que continuarán movilizados pese a reunión con municipio
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de profesores se tomó la intersección de calles Colón con Almirante Neff de Talcahuano, en el marco del paro de docentes iniciado el martes en los Liceos A-21, B-22, C-25 y C-26 de la comuna puerto. La protesta obligó la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras la manifestación, el municipio les prometió una reunión con el alcalde Gastón Saavedra. Sin embargo, al llegar a la entidad edilicia fueron recibidos por el jefe de gabinete, Luis Fuentes, con quien aseguran que no lograron nada nuevo, por lo que seguirán movilizados.

Es por ello que ahora tienen puestas sus esperanzas en el Concejo Municipal extraordinario que se desarrollar√° el pr√≥ximo martes, seg√ļn indic√≥ el dirigente del Liceo A-21, Alan Polanco.

Mientras que el edil acot√≥ que no se pueden destinar recursos adicionales para el pago del perfeccionamiento que se adeuda hace ocho a√Īos, por lo que gestionar√° recursos ministeriales para cancelarlos en 2015.

El alcalde aseguró que ya fueron cancelados los pagos de préstamos descontados por planilla, que se debían a los trabajadores desde junio.

Tendencias Ahora