Justo cuando se cumplen dos años del parricidio múltiple que acabó con la vida de los tres hijos del matrimonio Ramírez-Merchack, Pilar, su madre, habló por primera vez en público sobre esta tragedia que destruyó a esta conocida familia curicana.

Recordemos que de acuerdo a la investigación judicial que hoy se encuentra sobreseída y oficialmente sin participación de terceros, fue el médico Francisco Ramírez quien en un arranque de locura ultimó a los tres menores al interior de su casa en Zapallar y luego se autoeliminó disparándose a la cabeza.

“Todas esas posibles teorías que hablaban de intervención de otras personas fueron investigadas y completamente desechadas cada una de las conjeturas”, declaró el fiscal investigador Miguel Gajardo.

Pilar Merchack, en medio de una misa de recuerdo celebrada el sábado en la Iglesia La Merced de Curicó, habló frente a un gran número de personas, entre amigos y familiares, que quisieron recordar a los menores José Miguel, Juan José y Sebastián, de 17, 16 y 13 años, muertos a manos de su propio padre.

La madre de los niños asesinados partió su intervención señalando que este ha sido y seguirá siendo un camino muy doloroso. “Ha sido un proceso duro, tortuoso y muy triste. No voy a terminar nunca de revelarme ante esta brusca separación, impensada, pero quiero compartirles que hoy puedo sentirme unida a ellos desde lo más profundo de mi ser,”, expresó.

Luego, invitó a los asistentes al oficio religioso “a dar gracias por el tiempo que los tuvimos entre nosotros, el haber podido disfrutar el tiempo que nos regalaron y que nos hace tanta falta”, refriéndose a sus hijos, que cariñosamente llamó Coto, Juanjo y Tatán.

En este discurso frente a los fieles de la parroquia La Merced, Pilar fue acompañada muy de cerca por su padre, el también médico pediatra y ex intendente del Maule Norman Merchack.