Nacional
Por quinta vez sesiona la Mesa Multisectorial de Desarrollo Sostenible en el Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por quinta vez desde su creación sesionó la mesa multisectorial del desarrollo sostenible de la región del Bío Bío. Los distintos actores que la conforman esperan que sea parte importante de la futura estrategia regional de desarrollo.

Quinta sesión de la Mesa Multisectorial del Desarrollo Sostenible de la Región del Bío Bío, que tras el encuentro con el Gobierno Regional, juntas de vecinos y empresarios, esperaba enriquecer la elaboración de un Plan Estratégico con la visión de los senadores de la Región.

Todos fueron invitados. Van Rysselberghe y Harboe se excusaron, y s√≥lo lleg√≥ el senador del MAS Alejandro Navarro, quien destac√≥ la necesidad de establecer nuevamente una alianza p√ļblico-privada.

El Gerente General de ACCI√ďN, Ignacio Larraechea, apunt√≥ al enriquecimiento del Plan Estrat√©gico de Desarrollo Sostenible para la Regi√≥n del B√≠o B√≠o con las distintas visiones.

Asimismo, el vicepresidente de Irade, adem√°s reopresentante de ACCI√ďN en la zona, Eduardo Abuabad, dej√≥ en claro que el objetivo es incluir este trabajo en la futura Estrategia Regional de Desarrollo.

La idea es concebir la sostenibilidad como una co-construcción entre distintos actores, entendiendo que la sostenibilidad no es sólo crecer económicamente dentro de reglas que se delimiten exclusivamente por el mercado.

Tendencias Ahora