Nacional
Dirigentes de comunidades indígenas de Bío Bío son capacitados por consulta del 8 de septiembre
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Desarrollo Social capacitó a los dirigentes Mapuche y Pehuenches de la provincia de Bío Bío, en la etapa previa de lo que será la Consulta Indígena que se desarrollará el próximo 8 de septiembre en Alto Bío Bío.

El asistente t√©cnico de la instituci√≥n, Jos√© Suazo, indic√≥ que este viernes se realiz√≥ la capacitaci√≥n a los dirigentes de las comunas de Negrete, Cabrero, Mulch√©n y Los √Āngeles, con la que esperan explicar el detalle del Convenio 169 que rige el proceso de consulta, que se ajusta a est√°ndares internacionales.

El profesional a√Īadi√≥ que est√°n entregando la informaci√≥n previamente, para que las comunidades lleguen preparadas al proceso, que a nivel nacional comenzar√° el pr√≥ximo 3 de septiembre, siendo una las instancias m√°s importantes la que se desarrollar√° el lunes 8 de septiembre en la comuna de Alto B√≠o B√≠o.

Cabe se√Īalar que ya se realiz√≥ la misma preparaci√≥n en las comunas cordilleranas y s√≥lo falta trabajar con la comuna de Santa Barbara, lo que se desarrollar√° durante los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora