En el contexto de la investigación que lleva el ministro Mario Carroza sobre 12 supuestas adopciones irregulares realizadas entre las décadas de los 70 y 80, este jueves llegó a declarar por tercera vez el sacerdote Gerardo Joannon.

Al respecto, el juez comentó que Joannon declaró sin dificultad y no descartó citarlo nuevamente de ser necesario, e incluso llevarlo a careos con las víctimas que iniciaron este proceso judicial.

“No puedo pronunciarme respecto a cosas concretas, pero puedo decir que el declaró en relación a la resolución que adoptó la congregación. Él declaró respecto a todos los puntos que pudieran ser dudosos, contradictorios o necesarios de aclarar”, indicó Carroza.

Mientras tanto el sacerdote no quiso entregar sus impresiones, y de hecho, al salir de la oficina del juez, bajó 14 pisos por la escalera de emergencia hasta llegar al vehículo de su abogado, que lo esperaba en el subterráneo de este edificio ubicado en Monjitas con San Antonio, para poder evitar a la prensa que se encontraba esperándolo en la salida del recinto.

Recordemos que la Congregación de los Sagrados Corazones dio acreditada la participación del sacerdote en dos casos de adopciones irregulares, motivo por el cual se encuentra en calidad de imputado y con arraigo nacional.

Cabe destacar que la primera cita de Joannon con el ministro Carroza se dio el 24 julio recién pasado.