Una sanción de 1.750 UF equivalente a 24 millones de pesos, arriesga la empresa Viña Bus tras suspender el recorrido de la linea 409, que atiende los sectores de Chorrillos y Forestal Alto, medida que fue adoptada por la propia seremi de Transportes, a raíz de una serie de denuncias realizadas por los vecinos del lugar.

En ese sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio, señaló que esta situación será sancionada debido a que fue un abandono de servicio, el que abastece a cerca de 30 mil personas del sector.

Asimismo el jefe del departamento legal de la seremi, Sebastian Canales-Mayet, explicó que desde la secretaría están realizando la formulación de cargos, por lo que la empresa Viñabus deberá cancelar una multa aproximadamente de 42 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, llamó a los empresarios del transporte público a tener mayor sensibilidad y responsabilidad social en este tema.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider de Chorrillos, Pilar Gutierrez, indicó que esto es un abuso de poder de parte del empresario de transportes Reinaldo Sanchez.

Finalmente la dirigenta vecinal señalo que durante el día de hoy volvieron 4 maquinas a realizar el recorrido el cual no sirve para abastecer a la comunidad y en ese sentido Pilar Gutierrez dijo, que esperan tener pronto un servicio propio para el sector.