Nacional
Interponen demanda por pr√°cticas antisindicales contra empresa salmonera en Puerto Mont
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sindicales de la planta salmonera de Multiexport en Puerto Montt, acompa√Īados por el director del Trabajo en Los Lagos, Miguel L√≥pez y el diputado Patricio Vallesp√≠n, llegaron hasta el Juzgado del Trabajo para interponer una demanda contra la empresa por pr√°cticas antisindicales que -supuestamente- habr√≠a ejercido contra los trabajadores.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores Multiexport, Marcela R√≠os, se√Īal√≥ que la acci√≥n legal tiene el objetivo de buscar a los responsables que habr√≠an llevado acabo estas pr√°cticas contra los dirigentes.

Por su parte el director del Trabajo en Los Lagos, comentó que la demanda se interpone luego de una investigación que como organismo fiscalizador realizaron a la empresa.

El diputado por la zona, Patricio Vallespín, apoyó la decisión que los dirigentes sindicales adoptaron, agregando que situaciones de esa naturaleza son impresentables.

Los dirigentes y trabajadores mantuvieron intensas negociaciones con los representantes de la empresa, donde sólo parte de sus peticiones fueron acatadas por Multiexport.

Tendencias Ahora