Nacional
Realizarán tercera mesa de discusión para implementar doble vía en accesos a Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se realizar√°, a partir de las 9.30 de la ma√Īana, una tercera mesa en la que participar√°n las distintas autoridades comunales, regionales y del Mop, quienes junto a organizaciones sociales de Los R√≠os, continuar√°n la discusi√≥n sobre las posibles opciones para realizar doble v√≠a en los accesos a Valdivia.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, explicó que tras su petición durante las mesas anteriores, espera que sea ésta la ocasión donde se le informe que se realizará un estudio de prefactibilidad que permita una futura construcción de una doble vía.

Reyes agreg√≥ que a su juicio aun no se puede hablar si podr√≠a o no existir un peaje, ya que no existen dise√Īos ni estudios que permitan afirmar que √©stos existir√°n.

Recordemos que los consejeros de la sociedad civil de Los Ríos, han planteado acceder a una concesión privada, extendiendo la existente de la ruta de Los Ríos, condicionando que no existan más peajes de los que ya hay y que además los existentes se trasladen a los extremos de la comuna.

Así lo explicó el dirigente del Cosoc de Mariquina, José Díaz, quien sostuvo que junto al resto de los representantes de la comuna apoyan la propuesta regional.

El concejal de la comuna de Paillaco Miguel √Āngel Carrasco, sostuvo que valora que los consejos de la Sociedad Civil de la Regi√≥n, tengan nuevas propuestas para la mesa de conversaci√≥n con el gobierno, sin embargo se√Īal√≥ que se debe considerar algunas falencias que presenta la actual concesionaria, como la mala prestaci√≥n de auxilio en caso de accidente y los cobros que se realizan a los veh√≠culo de emergencia.

A ésto, el concejal sumó los que a su juicio son abusos laborales que realiza la empresa con los funcionarios que trabajan en el peaje.

La mesa se realizará este miércoles, donde se espera nazcan nuevas propuestas para comenzar a resolver cuál será el futuro de la doble vía y los peajes para los accesos norte y sur de la capital regional.

Tendencias Ahora