A la espera de la información que debería entregar la Municipalidad de Padre las Casas, permanece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en La Araucanía, respecto de la situación que involucra a cuatro comunidades mapuche y tres Comités de Vivienda, que no pueden ejecutar sus respectivos proyectos.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, aseveró lo anterior en respuesta a la denuncia que formularon dirigentes de cuatro comunidades mapuche del sector Licanco Chico y aledaños, quienes lograron además un acuerdo para que una vez recibido el terreno que reclaman, puedan construirse en un retazo las viviendas de los integrantes de tres Comités de Padre las Casas.

La autoridad del Ministerio de Vivienda en La Araucanía enfatizó en todo caso, que como organismo están resueltos de ser necesario en prorrogar la vigencia de los subsidios, para evitar que los mismos se pierdan como temen sus 205 beneficiarios que integran los Comités de Vivienda San Joaquin, Juan Delgado y Nuevo Horizonte.

El 9 de septiembre está programada una reunión en la que se espera por parte de los involucrados y afectados, recibir una respuesta final de parte de la autoridad a sus demandas.