La cinta “Guardianes de la Galaxia” volvió a situarse en lo más alto de la taquilla estadounidense este fin de semana, en el que destaca el fallido estreno de la segunda parte de “Sin City”, según cifras oficiales difundidas el lunes.

La banda de antihéroes inadaptados de uno de los cómics de Marvel, con Chris Pratt, Zoe Saldana y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, se llevó 17,2 millones de dólares y acumula 251,4 millones desde su estreno hace un mes.

Por detrás quedaron las “Tortugas Ninja” con 16,7 millones de dólares, un film lleno de nostalgia que vuelve a poner en escena a Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo.

“Si decido quedarme” terminó en tercer lugar en su fin de semana de estreno con 15,6 millones de dólares. Este film narra la tragedia de un niña que pierde a toda su familia en un accidente de tráfico y queda atrapada entre la vida y la muerte.

Las aventuras de los policías de “Let’s be cops” recaudaron 10,8 millones de dólares, mientras que la novedad “When the game stands tall” obtuvo 8,3 millones.

“The Expendables 3″, que reúne a veteranos como Sylverter Stallone, Antonio Banderas y Harrison Ford, finalizó en sexta posición con 6,48 millones, mientras que “The Giver”, sobre un mundo sin problemas ni desigualdades, fue séptima con 6,45.

La octava posición de la taquilla de Estados Unidos y Canadá fue para “Sin City: Una dama fatal”, con 6,3 millones de dólares, un resultado decepcionante para la secuela de Frank Miller y Robert Rodríguez.

El film, protagonizado por Jessica Alba, Josh Brolin, Eva Green y Mickey Rourke, mezcla la estética del cómic con la esencia de una trama de acción, llena de oscuridad, humor y sensualidad.

Por detrás quedaron “Un viaje de 10 metros”, de Helen Mirren, con 5,3 millones de dólares e “Into the Storm”, que recaudó 3,8 millones.