Nacional
Nuevas voces se sumaron a la marcha contra megaproyectos en Chiloé
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas voces se sumaron a la marcha realizada en Castro por el Consejo de Defensa del Archipi√©lago de Chilo√© para protestar por la construcci√≥n del puente sobre el canal de Chacao, y acusaron centralismo de las pol√≠ticas p√ļblicas del Gobierno.

Así lo informó Fernando Venegas, dirigente de la Asamblea Social de Castro y miembro del Consejo de Defensa de Chiloé, quien recordó que unos de los propósitos de la actividad fue protestar por las megaobras impuestas, sin consultas y arbitrarias como el puente sobre el canal de Chacao.

Venegas se√Īal√≥ el las autoridades hist√≥ricamente no ha atendido las prioridades del archipi√©lago subrayando que se cuenta con Casino, pero no con un Hospital de alta complejidad, con un mall pero no con un campus universitario.

El dirigente de la Asamblea Social de Castro se√Īal√≥ que la isla tiene necesidades que son m√°s urgentes que las anunciadas por el Gobierno y que deben ser resultas a la brevedad.

Fernando Calbuyanca dirigente de la Asamblea Social de Ancud subrayó que los chilotes deben estar atentos, ya que tras los megaproyectos pensados para Chiloé también están las concesiones mineras y la continua explotación de los recursos de la isla.

La marcha por las prioridades por Chiloé movilizó a las asambleas sociales de todas las comunas de la provincia, así como organizaciones ambientalistas, estudiantiles e indígenas todos agrupados en el Consejo de Defensa del Archipiélago de Chiloé, siendo ésta actividad, la primera de una serie de movilizaciones para protestar por las prioridades de Chiloé y contra los megaproyectos impuestos por el Gobierno.

Tendencias Ahora