Una pelea ocurrida durante la madrugada de este domingo en la comuna de Nacimiento terminó con cuatro carabineros lesionados y una persona internada en el hospital de Los Ángeles.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas cuando personal uniformado recibió un llamado donde se informaba de una pelea entre dos individuos en la intersección de Avenida Estación con calle Octavio Jara Wolf.

De acuerdo a información proporcionada por el Comisario de Nacimiento, capitán José San Martín, en el momento en que los efectivos tomaban detenidos a los hombres, cerca de 30 personas que participaban de una fiesta en la sede de la población Cardenal Silva Henriquez atacaron con piedras a los funcionarios.

El capitán añadió que producto de los ataques los ocho carabineros que acudieron al llamado tuvieron que retirarse del lugar para evitar un mal mayor, y añadió que uno de los efectivos terminó con un piedrazo en la boca que arrancó dos piezas dentales.

Por su parte, Constanza Iraira, hermana de uno de los lesionados, sostuvo que los efectivos de Carabineros los agredieron injustificadamente y por ello comenzó la pelea.

La Fiscalía y la prefectura de Carabineros de Bío Bío están investigando el hecho para establecer las causas del incidente, pero se informó que existen algunos videos tomados por testigos del hecho que permitirán esclarecer lo ocurrido.