Sin vida y en medio de unos matorrales ubicados en las cercanías del río Damas fue encontrado Federico Mancilla Saldivia, hombre de 73 años que fue visto por última vez el pasado domingo 17 de agosto, en el Hospital Base San José de Osorno.

El hallazgo fue realizado por practicantes de kayak que bajaban por el afluente, los que al pasar por las cercanías de cementerio Parque Osorno se encontraron con el cuerpo del malogrado hombre.

Tras esto, dieron cuenta a Carabineros, los que informaron al fiscal de turno, quien dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, la que investiguen las causas del deceso del adulto mayor.

Según el jefe de la unidad, comisario Carlos Albornoz, la entidad se encontraba realizando las pesquisas respectivas, luego de recibirse la denuncia por presunta desgracia.

Respecto a las causas de la muerte del hombre de 73 años, el oficial explicó que si bien deberán ser determinadas por la autopsia del Servicio Médico Legal, los primeros peritajes dan a entender que Mancilla Saldivia habría muerto ahogado.

La autopsia será practicada el día de hoy por el SML, con lo cual se sabrá a ciencia cierta el por qué de la muerte del adulto mayor, que sufría problemas de alcoholismo y vivía solo en un domicilio de calle Los Boldos, en Francke.

Según informó su hija, Gloria Mancilla, el pasado domingo 17 de agosto, Federico Mancilla Saldivia sufrió un accidente en la vía pública, por lo cual se solicitó una ambulancia, la que lo derivó hasta el principal centro asistencial de la provincia. Sin embargo, tras ser atendido y curadas sus heridas, se perdió completamente su rastro, hasta el día de ayer, cuando fue encontrado muerto en las cercanías del río Damas.