Ante las críticas formuladas desde la Unión Demócrata Independiente a las reformas que impulsa La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que “esto no es una novedad porque la UDI se opone sistemáticamente a toda reforma para mejorar la vida de los chilenos, así que los parlamentarios de este partido deberían tener un poquito de autocrítica porque se han ido quedando solos al negarse al cambio y a dar respuesta y solución a los problemas de chilenos”.

Así lo manifestó tras participar en una jornada de diálogo con la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (Anarcich) en Quinta Normal, junto a la alcaldesa de dicha comuna, Carmen Gloria Fernández.

Destacó que “fomentaremos siempre el diálogo con todos los sectores sociales para llevar adelante las reformas de manera participativa. Las puertas siempre estarán abiertas para contribuir a los cambios que los ciudadanos demandan”.

El portavoz de La Moneda añadió que “el programa de la Presidenta Michelle Bachelet es muy ambicioso también en materia de salud”.

“Contiene múltiples iniciativas entre las se considera una inversión millonaria en la construcción de infraestructura hospitalaria en estos cuatro años”.