Dos individuos fueron puestos a disposición de la justicia luego que intervinieran un procedimiento policial en Osorno. Los desconocidos agredieron a los funcionarios que cumplían con la orden de arresto en contra de una tercera persona por el no pago de pensión alimenticia.

Los hechos se registraron cuando detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el trabajo del hombre para su detención, el que no logró acreditar el pago de las mensualidades, resistiéndose al arresto, provocando que sus compañeros agredieran a los funcionarios.

Quienes protagonizaron el conflicto fueron detenidos y presentados a la justicia, por lo que fueron formalizados. El procedimiento finalizó con la sentencia de una multa que ambos deberán pagar, además de fijar el domicilio y una orden alejamiento hacia los detectives o su lugar de trabajo.

El jefe de la Brisexme de Osorno, Fredy Orellana, explicó que el Tribunal de Familia fue el que emanó la orden de captura del hombre por el no pago de la pensión alimenticia, la que debía ser ejecutada a la brevedad.

Agregó que en promedio son 150 órdenes de captura por esta causa al mes, donde la mayoría es en contra de hombres.

Aseguró que quienes son detenidos por el no pago de la mensualidad, no son categorizados como “delincuentes”, sino que sólo se califican como deudores.

Lo anterior, luego que muchas veces se generan rechazos de parte de la comunidad hacia aquellas personas que son detenidas por no cumplir con las pensiones alimenticias.

Orellana dijo que lo importante es que las personas no intervengan con agresiones dado que, conforme dicta la normativa legal, serán detenidos y tendrán que enfrentar cargos que quedan registrados en sus antecedentes penales, viéndose afectados en mayor gravedad que el detenido por no pagar una pensión alimenticia.