Nacional
Alcalde de Concón anuncia que acatarán decisión del SEA por hotel Punta Piqueros
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental aprobara de forma un√°nime la continuaci√≥n de las obras del Hotel Punta Piqueros de Conc√≥n, el alcalde √ďscar Sumonte afirm√≥ que lo que queda es acatar este fallo.

Sin embargo, afirm√≥ que como municipio han congelado los permisos de edificaci√≥n en todo el borde costero a trav√©s del plan regulador comunal, para evitar que nuevas construcciones puedan llegar a instalarse en el sector. Esto, basados en la Ley Lorca y considerando que al menos siete pa√Īos de terrenos est√°n en la misma condici√≥n que e lugar donde se emplaza Punta Piqueros, es decir, que cuentan con propietarios.

Con respecto a las acciones que anunció el Comité de Defensa del Borde Costero, el alcalde se remitió a decir que ellos están en todo su derecho, pero que como municipio sólo acatarán lo dispuesto por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Este jueves la comisi√≥n aprob√≥ por 11 votos la continuaci√≥n de las obras del proyecto hotelero Punta Piqueros, pese a que los informes presentados por organismos ambientales daban cuenta no tan solo del da√Īo al entorno natural, sino tambi√©n de los riesgos de las personas en caso de tsunami o incendio.

En relaci√≥n a la fecha que han establecido para reanudar obras, desde la empresa se respondi√≥ que a√ļn no est√° definida, ya que se espera la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA). Tras ello se programar√° el inicio de faenas, lo que podr√≠a darse a fines de este a√Īo.

Tendencias Ahora