Nacional
Realizarán nuevo tour histórico gratuito, esta vez develando los misterios del centro de Concepción
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la exitosa excursi√≥n por el cerro Altacura, un nuevo recorrido hist√≥rico-patrimonial gratuito realizar√° la empresa Prodestino, esta vez por el centro mismo de Concepci√≥n, develando no s√≥lo su historia, sino tambi√©n las an√©cdotas y misterios que entra√Īa la capital de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

“Esta ruta nos invita a conocer importantes hitos urbanos y patrimoniales del casco hist√≥rico de la ciudad, comenzando en la Plaza Independencia, primer espacio c√≠vico, administrativo y cultural de Concepci√≥n, para luego conocer sus galer√≠as techadas y antiguos edificios”, indicaron mediante un comunicado.

El tour urbano continuará explorando el proceso de expansión del centro histórico, visitando el cerro Amarillo y uno de los primeros barrios nacidos en relación a la fecunda actividad ferroviaria del siglo pasado: el barrio Plaza Cruz.

El circuito se realizar√° este s√°bado 23 de agosto, comenzando puntualmente a las 11:00 horas, a un costado de la estatua de Lautaro en la Plaza Independencia, en la avenida O’Higgins esquina Caupolic√°n.

El recorrido es totalmente gratuito, con una modalidad de propina voluntaria que da a los asistentes la posibilidad de retribuir a los gu√≠as seg√ļn la posibilidad de cada bolsillo.

Debido a la gran convocatoria del tour anterior, los organizadores agradecen inscribirse previamente escribiendo a la casilla contacto@prodestino.cl

En caso de lluvia fuerte (cuando se hace molesta), el circuito se suspenderá y se reprogramará automáticamente para el sábado siguiente, a la misma hora y la misma ubicación.

Tendencias Ahora