Este domingo finalizará la búsqueda del trabajador que cayó al río tras estar instalando luminarias en el puente Calle Calle en Valdivia.

10 días de búsqueda culminarán la tarde de este domingo, los que hasta este momento no han dado resultados positivos, pese al trabajo de Bomberos, personal de la Armada, Gope, Ejército, buzos de Mehuín y la ONG Sar Chile.

De acuerdo a lo mencionado por Horacio San Martín, capitán de puerto de Valdivia, hasta el cierre de esta nota no han logrado encontrar a Juan Santana Delgado, el hombre de 34 años que cayó al río Calle Calle la madrugada del pasado 8 de agosto.

San Martín atribuyó a la baja visibilidad -tanto en superficie con la niebla, como a la turbiedad del agua- el nulo resultado obtenido en estos días de rebusca.

En cuanto a la suciedad del agua, el capitán de puerto dijo que en parte se debe al sistema frontal que pasó por la región hace unos días y que hizo caer vegetación y tierra a los afluentes.

San Martin dijo que es la fiscalía quien tiene la facultad de extender los días de búsqueda, sin embargo, hasta ahora no se ha ordenado dicha medida.

Desde la Armada se mencionó que en los próximos días ya no habrá dedicación exclusiva en la búsqueda, pero se mantendrán atentos en los patrullajes rutinarios que se realicen por las aguas del Calle Calle.