Recientemente se dieron a conocer las ganancias de las isapres durante el primer semestre 2014, estas alcanzaron un monto superior a los 40 mil millones de pesos, que equivalen un 45,7% más en relación a igual periodo anterior.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, calificó estos dividendos como un verdadero golpe para los afiliados y al sistema de salud privado, agregando que es urgente introducir una modificación a la ley y que exista mayor fiscalización a las isapres.

Del mismo modo, el presidente de la ACO, sostuvo que a todo esto se suma que las isapres están rechazando las licencias médicas a los afiliados, y de acuerdo a lo que expresó, ésto demuestra que el servicio de las isapres está cayendo en la deficiencia, pero aún así, siguen generando ganancias a costa de los afiliados.

Álvarez, concluyó que los afiliados de las isapres deben informarse sobre cómo utilizar de manera más óptima las coberturas de los planes, así como también comparar los costos de los planes al momento de tomar la decisión de cambio, y a reclamar cuando sientan que las isapres no están entregando todos los beneficios o se sienta vulnerado como cliente.