Pese al nuevo arreglo del camino hacia Villa Génesis, los habitantes del sector todavía siguen esperando que se mejoren los pasajes interiores de la población lo cual podría registrarse recién durante el próximo año.

Maquinaria pesada y una motoniveladora están rellenando y emparejando este fin de semana la única vía de acceso al lugar por donde transitan diariamente automóviles, peatones, ciclistas y taxibuses de la locomoción colectiva.

Sin embargo, las mejoras no llegarán a los pasajes mientras continúen las obras de alcantarillado y agua potable que presentan atrasos y que, por lo mismo, podrían concluir en el mes de diciembre.

Si bien el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis, Luis Arroyo, destacó el mejoramiento vial de un camino de tierra de aproximadamente 7 kilómetros de longitud, considera conveniente que se intervengan también los pasajes.

A pesar de ello, el dirigente vecinal dijo que con estos trabajos “se recuperan las confianzas” con la Municipalidad de Los Ángeles que había comprometido 300 millones de pesos en mejoras viales.

Por su parte, el municipio informó que seguirán interviniendo dicho sector, aunque no podrán seguir invirtiendo mayores recursos económicos mientras no concluyan las faenas de instalación de redes de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en conjunto con una empresa privada.

En este sentido, la comunidad de Villa Génesis deberá seguir soportando el barro que se produce luego de la lluvia invernal, lo cual ha sido motivo de recientes movilizaciones ciudadanas y del gremio del transporte de pasajeros.

Respecto a otras mejoras viales, finalizaron los trabajos de relleno y estabilizado del camino de tierra hacia Cantarrana, ubicado también en la comuna de Los Ángeles, según comunicó el Presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector, Werner Jaña, quien indicó que la vía está transitable.