Nacional
Estudiantes de UCSC denuncian ser víctimas de robos en paraderos cercanos a universidad
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción denunciaron que están siendo afectados por una ola de robos en los paraderos cercanos a la casa de estudios.

Seg√ļn se√Īal√≥ el presidente interino de la Federeaci√≥n de Estudiantes, Octavio Avello, los robos, asaltos y cartereos ocurren todos los d√≠as en las horas peak, principalmente en el paradero que est√° frente a Albano. Ya ser√≠an varios los estudiantes que se han quejado de la situaci√≥n se√Īal√≥ el dirigente estudiantil.

La situaci√≥n preocupa al interior del campus San Andr√©s de la Universidad Cat√≥lica penquista, de hecho, los alumnos ya plantearon la inquietud a las autoridades acad√©micas para tomar cartas en el asunto. Adem√°s los estudiantes tienen la intenci√≥n de reunirse con representantes de Carabineros de Lomas Verdes para coordinar alg√ļn tipo de vigilancia policial.

Los alumnos de la UCSC creen que se trata de una banda que se especializa en robar las pertenencias de los estudiantes y tendrían identificados a algunos de los malechores que transitan día a día por dentro y fuera del campus.

Tendencias Ahora