Nacional
Diputado Urrutia (UDI) destaca avance de proyecto para mejorar calles del país
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Baja le dio luz verde al proyecto del diputado Osvaldo Urrutia (UDI), que busca que se simplifique la gestión para reparar y conservar los pavimentos urbanos del país, de forma que sean designados por la glosa de los gobiernos regionales.

Desde 2005 que los recursos para reparar los pavimentos de las ciudades fueron trasladados del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a los gobiernos regionales. No obstante, estas entidades no tienen una glosa específica en la materia.

Debido a ello, existe precariedad en la reparaci√≥n de las veredas y calles a nivel nacional, incluyendo a las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, las cuales tienen serios problemas en la materia, recalc√≥ el diputado Urrutia.

De este modo, la propuesta pretende simplificar el proceso de tramitación de los proyectos de reparación de pavimentos, estableciendo estándares fijos para que los municipios puedan actuar con mayor rapidez frente a estos problemas.

Ello considerando que actualmente éstos tienen que generar una serie de tramitaciones y gestiones para efectuar la obra, dineros que salen de las mismas entidades, quienes no tienen destinados los recursos, manifestó Urrutia.

Tendencias Ahora