El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que “Sebastián Piñera es lejos la mejor figura evaluada en la Coalición”.

Esto tras conocerse los resultados de la encuesta CEP para julio pasado, en que el ex presidente Sebastián Piñera quien obtuvo 37% de evaluación positiva, un punto menos que el senador Andrés Allamand (RN), quien aumentó a un 38%.

Al respecto, Monckeberg afirmó que “es un llamado de atención a aquellos que han hecho en su agenda política permanente, de criticarlo una y otra vez, para que se den cuenta que si tenemos alguna opción tenemos de llegar al Gobierno en tres años debemos terminar con las peleas internas, los conflictos y las deslealtades”.

“Yo soy un defensor de la unidad de la Alianza, y debemos promover y apoyar los liderazgos de nuestro sector, especialmente a los mejor evaluados”, acotó, pero a lo cual recalcó que “esto no significa anticipar las nominaciones presidenciales, pero impone la obligación de dejar estas rencillas y estos ataques personales de algunos, que no hace más que hacerle el juego a la izquierda”.

Respecto a la mala evaluación ciudadana sobre las reformas impulsadas por el Gobierno, el diputado Monckeberg dijo que “esta encuesta revela que si bien se mantiene la evaluación de la presidenta Bachelet, caen bruscamente todas las propuestas ha traído al Congreso”.

“Eso es tremendamente relevante, porque creemos que cuando la mayoría de los chilenos creen que la economía se está estancando y que vienen momentos difíciles para su economía familiar, debemos preocuparnos. Ésta debe ser una oportunidad para que el gobierno tome medidas en forma inmediata”, agregó.

Sobre la positiva evaluación de la presidenta Michelle Bachelet, Monckeberg sostuvo que “es evidente que cuando un Gobierno lleva seis meses y otro lo dejó hace seis meses, la evaluación de las personas es menos relevante que la evaluación de los proyectos y las propuestas del Gobierno”.