Nacional
Gobierno advierte que Metro deberá costear los gastos del plan de contingencia por avería en Línea 4
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una avería en los rieles de la Línea 4 del Metro de Santiago dejó varados a miles de pasajeros en la capital en hora punta de este miércoles, una situación que se mantuvo durante toda la jornada. La emergencia obligó a las autoridades del transporte a implementar un plan de contingencia, cuyos costos deberán ser asumidos por la empresa.

As√≠ lo se√Īal√≥ la ma√Īana de este jueves el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, quien adelant√≥ que “Metro va a tener que financiar el plan de contingencia de ayer, los 80 buses Pullman y los gastos adicionales”.

Respecto al plan de contingencia, el secretario de Estado se√Īal√≥ que -a su juicio- en t√©rminos globales cumpli√≥ su objetivo que era trasladar a los pasajeros. “Sin prejuicio de eso tuvimos problemas en algunos puntos y lamentamos las molestias a los usuarios”, agreg√≥.

No obstante, G√≥mez-Lobo asegur√≥ que “lo de ayer fue una falla bastante inusual y esperamos que no vuelva a ocurrir (…) vamos a revisar nuestro procedimiento de contingencia, no es algo usual porque Metro es una estructura que funciona bien”.

En ese sentido, se√Īal√≥ que “es dif√≠cil tener un plan de contingencia para un servicio que opera bien”.

Tendencias Ahora