Nacional
En prisión preventiva quedó conductor que protagonizó accidente en Chiloé dejando tres muertos
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de cargos contra el conductor de iniciales N.F.V.C. de 20 a√Īos, quien la madrugada de este domingo protagoniz√≥ un accidente de tr√°nsito en el centro de Castro, dejando tres muertos.

Seg√ļn se indic√≥, el imputado, que ahora permanece en prisi√≥n preventiva, conduc√≠a un veh√≠culo marca Ford Explorer en contra del tr√°nsito por calle san Mart√≠n tras evadir un control policial, y al llegar a la intersecci√≥n de las calles Blanco con Esmeralda impact√≥ a otro m√≥vil, un Chevrolet Corsa, en el cual iban dos ocupantes, quedando uno de ellos gravemente herido y el copiloto fallecido. A su vez y producto del mismo impacto, una de las m√°quinas alcanz√≥ a dos peatones, los cuales perdieron la vida en el mismo lugar.

Eduardo Mauricio D√≠az Caicheo, de 33 a√Īos, y quien result√≥ herido de gravedad en el accidente se encuentra internado en la UCI del hospital base de Puerto Montt. En tanto, quienes perdieron la vida fueron identificados como los hermanos Miguel √Āngel V√°squez Paredes, de 27 a√Īos y Yerson Torres Paredes, de 17 a√Īos, adem√°s de Juan Ancao V√°squez, de 35 a√Īos.

Javier Calisto, fiscal a cargo del caso, formuló cargos contra el joven conductor por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, negativa de auxilio a las víctimas y receptación del vehículo.

El respectivo tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días, esto a la espera de informes del Servicio Médico Legal, la SIAT de Carabineros y la SEBV de la misma institución.

Asimismo, a√ļn est√° a la espera la entrega de los resultados del examen de alcoholemia realizado al conductor e imputado, para determinar con qu√© grado de alcohol manejaba el veh√≠culo.

Tendencias Ahora