Disconformes quedaron los vecinos de la Avenida Manuel Recabarren de Temuco, luego de reunirse con autoridades de Gobierno para buscar soluciones a los problemas que se han generado durante la construcción de la nueva vía.

Tuvo que morir una persona atropellada para que finalmente los vecinos fueron escuchados por las autoridades. Errores en la señalización vial, semáforos que no funcionan y límites de velocidad que no se respetan, fueron algunos de los puntos planteados en una reunión junto al Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.

La autoridad de Gobierno se comprometió a analizar los reclamos, por lo mismo se entregaron algunos plazos para ir avanzando en el proyecto de remodelación de la Avenida Manuel Recabarren que debería estar finalizada el próximo 30 de octubre.

A pesar de estos compromisos, los vecinos no quedaron conformes. Yeny Yáñez, dirigenta de la población Vista Verde de Temuco, indicó que el riesgo de ser víctimas de un accidente continuará, especialmente para los menores que asisten a una escuela en el sector.

También manifestó su disconformidad con los discutido Jorge Acuña, hijo de Andrés Avelino Acuña, el hombre de 79 años que el pasado martes 29 de julio falleció tras ser atropellado en la intersección de Manuel Recabarren con Avenida Italia.

Según dijo, este jueves realizarán una nueva manifestación.

Jorge Acuña convocó a participar de la movilizaciones a vecinos de distintos sectores de Temuco y que se vean afectados por la construcción de la nueva avenida.