Cerca de 24 horas duró la visita que realizó la presidenta Michelle Bachelet a Mozambique, marcada por la búsqueda de acuerdos de cooperación en el área política, social y económica.

La jefa de Estado visitó en Maputo, capital del país, un centro pediátrico donde se atienden niños con sida, malaria y otras enfermedades. En la instancia reafirmó su compromiso de colaborar a través de la recién anunciada Beca Nelson Mandela, creada para formar especialistas entre los profesionales médicos chilenos.

Desde el punto de vista económico se concretaron varias reuniones. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que más allá del interés chileno por adquirir gas natural de Mozambique, existen también espacios para la inversión en áreas como la minería o la pesca.

En tanto, durante el discurso al momento de la reunión con su homólogo de Mozambique, Armando Guebuza, la mandataria chilena reafirmó públicamente el interés chileno por el gas natural que se extrae en ese país.

Dicho diálogo registró avances durante este lunes, luego que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reuniera con su par de Mozambique, momento en que abordaron el interés chilenos por comprar gas natural.

Tras su visita a Mozambique, Michelle Bachelet se trasladó a Luanda, en Angola, para cursar el último día de visita al continente africano.