El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), se reunió nuevamente con dirigentes gremiales de pequeñas y medianas empresas, para insistir en la demanda que este sector ha planteado con motivo del proyecto de reforma tributaria.

Lorenzini, junto con reiterar su demanda por un protocolo que garantice algunas medidas no contempladas hasta el momento a favor de las pymes, señaló que “a las pequeñas empresas no se les ha escuchado en Hacienda. Por lo tanto, ellos siguen insistiendo y pidiendo al ministro que los reciba”.

“Espero que así lo haga, sino los volveremos a recibir en la Cámara de Diputados cuando este proyecto regrese a la comisión de Hacienda, pero me parece que se está haciendo una discriminación”, recalcó.

Asimismo, agregó que “lo que ellos están planteando es algo muy breve y muy preciso. Su gran drama no es ni el FUT ni el ‘futito’, ni la renta atribuida, ni la ‘atribuidita’, ni que le bajen los impuestos a los que más ganan, no son esos los temas, el único tema de ellos es que hoy día se les está pagando entre 90 y 120 días, y ellos no tienen cómo financiar sus pequeños negocios. Lo único que están pidiendo es legislar respecto de términos de pago razonables”.

Por otra parte, sostuvo que “los gremios argumentan que la ampliación de beneficios para empresas de hasta UF 100 mil es una medida que sólo beneficia a las medianas empresas al límite de ser grandes empresas, lo cual seguirá aumentando las brechas y concentrará aún más el mercado”.