Nacional
Colectiveros exigen mayor vigilancia tras ola de robos y asaltos en Concepción
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a una ola de robos de colectivos, que llegan a 9 esta semana, los choferes afectados exigen una pronta respuesta de las autoridades.

Los colectiveros de Concepci√≥n se√Īalan sentir inseguridad y miedo a causa de esta situaci√≥n, y solicitan una mayor vigilancia de parte de Carabineros, para evitar la ola de robos que han sufrido esta semana.

El √ļltimo caso es el de Oscar Toro, conductor de un Nissan Tira a√Īo 2011, quien sufri√≥ un asalto con arma blanca y posterior robo de su veh√≠culo. El atemorizado chofer exije que se mejore la fiscalizaci√≥n para evitar estos atracos.

El Teniente Diego Riveros, de la 4 ta Comisaría de Lomas Verdes, manifestó que gracias al rápido actuar de Carabineros se pudo encontrar el vehículo robado e impedir sudesmantelamiento. Además recalcó las medidas de seguridad recomendadas a conductores para evitar más robos.

Si bien Oscar pudo recuperar su veh√≠culo, la sensaci√≥n de inseguridad se mantiene entre los choferes de colectivos de la zona, porque acciones de estas caracter√≠sticas ponen en riesgo la que es, para muchos, su √ļnica fuente de ingreso.

Tendencias Ahora