Desde este viernes el grupo de Parme del Regimiento de Infantería Nº 16 de Talca, se sumó a los intensos trabajos de búsqueda del anciano de 84 años identificado como Rodelindo Henríquez Henríquez, quien habría desaparecido el 20 de julio tras salir de su casa en el sector el Parrón en la comuna de Maule.

“Hay un luz de esperanza para que don Rodelindo sea finalmente encontrado. Sólo existen algunas ropas encontradas que hacen presumir que el anciano haya caminado por la ladera del cerro Caiván, por donde circulan los canales Zapata y Cinco Metros, actualmente con un aumento del caudal producto de las lluvias”, acotaron sus amigos. “La esperanza es lo único que se pierde”, señalaba el gestor para que el ejército participara nuevamente de la búsqueda de una persona desaparecida, el diputado por la zona Pedro Álvarez-Salamanca.

Al igual que cuando ocurrió la desaparición de un joven en el río Claro en Talca, durante la copa del Mundo, el Regimiento de Infantería N° 16 con personal especializado, se sumó a la búsqueda del anciano, haciendo un recorrido de infantería por los lugares en que se presume que el anciano pudo haber transitado hasta, finalmente, desaparecer.

Destacar que a la búsqueda se sumó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Talca y efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, todo coordinado por la fiscal Paula Rojas, quien no descartó diversas aristas del lugar en que podría encontrarse el anciano desaparecido.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)