Nacional
Detienen a joven acusado de violar a menor que conoció a través de Facebook en Rancagua
Publicado por: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI de Rengo, detuvo a un joven de 23 a√Īos que habr√≠a violado a una menor de 12 en una fiesta Anim√© en Rancagua.

Seg√ļn los antecedentes policiales, la menor habr√≠a conocido al imputado en marzo a trav√©s de Facebook, por donde habr√≠an comenzado a enviarse diversas fotograf√≠as de contenido sexual. El encuentro en persona se habr√≠a concretado en julio, durante una fiesta de Anim√© en un gimnasio de Rancagua, lugar donde habr√≠an mantenido relaciones sexuales.

Los padres, al enterarse de esta situación, interpusieron una denuncia ante la PDI, cuyo personal tomó declaración a la víctima, para el posterior empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso, constatación del estado de salud de la menor.

Tambi√©n incautaron un computador y dos tel√©fonos celulares, en el que -seg√ļn se√Īalaron desde la PDI- se almacenaban fotograf√≠as y videos sexuales de ambos, lo que habr√≠a sido vital para establecer la participaci√≥n del imputado, quien fue detenido en horas de la tarde del viernes.

El jefe de la Bicrim Rengo, subcomisario Christian Torres, hizo llamado a los padres a tener un mayor control sobre las cosas que hacen sus hijos a trav√©s de internet. “Una buena estrategia es que su computador siempre est√© a la vista de todos los integrantes de la familia, como una forma de control‚ÄĚ agreg√≥ el subcomisario.

El Imputado quedó en prisión preventiva por 45 días , mientras dura la investigación sobre este caso, que ha causado conmoción en la comuna .

Tendencias Ahora