Un gran respaldo ha recibido el que hasta el pasado 1 de agosto encabezara la parroquia San Lorenzo de Cabildo, Ignacio Miranda Morales, luego que confirmara que dejará el sacerdocio para dedicarse al cuidado de su familia y ratificando que será padre de gemelos.

En entrevista con Maxx Radio Chile, replicada por SoyChile, el sacerdote manifestó que no fue una decisión fácil ni menos tomada “a tontas y a locas” y agregó que abandonó la parroquia tras conversar con sus superiores en la Iglesia Católica, cumpliendo los protocolos internos que la institución mantiene.

Su decisión no ha estado exenta de críticas. Al respecto, Miranda deslizó las recriminaciones que ha recibido de algunas de las personas “que están más cerca de uno”, asegurando que si bien muchos catequistas le han entregado respaldo, otros “han sido los jueces [...] que te apuntan con el dedo”.

Sin embargo, lo que más ha primado es el apoyo irrestricto tanto de su propia familia como de la comunidad de Cabildo.

“Cuando uno se ordena sacerdote se hace para toda la vida”, sostuvo el prelado, aunque ratificó que en el camino “aparecen otras vías que uno como ser humano y como hombre va descubriendo”.

Incluso manifestó que su abuela, que supera los 90 años, recibió de buena manera la noticia. “Gracias por darme más nietos”, es la respuesta que le entregó la mujer tras enterarse.

En cuanto a su decisión recalcó que no es un error y afirmó que se siente tranquilo por la resolución de “seguir a Dios a mi manera, desde la familia”.

La noticia ha despertado un interesante debate en Cabildo respecto al celibato y Miranda recordó que sigue siendo sacerdote mientras no culmine el proceso de la Iglesia, por lo que declinó despedirse durante un servicio ecuménico.

Sin embargo, ya tomada la decisión, dijo que una de sus principales preocupaciones es el ritmo de sueño que mantendrá una vez que nazcan los niños. “Cuando lloren las dos guaguas en la noche, ¿qué vamos a hacer?”, aseguró el ex párroco de Cabildo.